RSS

LA CONSTITUCIÓN DE LOS EEUU – Los Principios de la Democracia Americana (1)

14 Jun

Inicio con esta entrada un monográfico sobre la Constitución Americana de 1787, el estudio de su forma de gobierno, los derechos civiles que en la misma se contienen y la historia de la formación de los EEUU.

Captura de pantalla 2017-06-14 09.41.56

EL GOBIERNO AMERICANO, UN GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO

En los Estados Unidos, el gobierno obtiene su poder para gobernar del pueblo. Estados Unidos tiene un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Los ciudadanos de los Estados Unidos son los que dan forma al gobierno y sus políticas.

LOS PRINCIPIOS DE LA DEMOCRACIA AMERICANA

LA CONSTITUCIÓN AMERICANA COMO LEY SUPREMA

Los Padres Fundadores de los Estados Unidos redactaron la constitución en 1787. La Constitución es la ley suprema de os EEUU, una Constitución que  ha perdurado más que en cualquier otro país. Establece los principios básicos del gobierno de los Estados Unidos. La Constitución establece un sistema de gobierno llamado “democracia representativa” en la que los ciudadanos eligen representantes para hacer las leyes.

Los ciudadanos estadounidenses son también los encargados de elegir un presidente para dirigir el poder ejecutiva que se personaliza en el gobierno. La Constitución enumera los derechos fundamentales para todos los ciudadanos americanos y para las demás personas que viven en los Estados Unidos. Las leyes dictadas en los Estados Unidos deben respetar la Constitución.

La Constitución de los Estados Unidos divide el poder del gobierno entre el gobierno nacional y los gobiernos de los distintos Estados. El nombre de esta división de poderes es “federalismo”. El federalismo es una idea importante en la Constitución.

A los padres fundadores que escribieron la Constitución se les llama “The Framers”  (Los Fundadores de la Constitución). Los autores querían limitar los poderes del gobierno, por lo que se separaron las competencias en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

La Constitución también incluye cambios y adiciones, llamadas amendments (enmiendas). Las 10 primeras enmiendas se denominan la “Bill of Rights” (Carta de Derechos). La Carta de Derechos establece los derechos individuales y las libertades de todos los estadounidenses.

WE THE PEOPLE

“We the People of the United States, in Order to form a more perfect Union, establish Justice, insure domestic Tranquility, provide for
the common defence, promote the general Welfare, and secure the Blessings of Liberty to ourselves and our Posterity, do ordain and establish this Constitution for the United States of America.”

“NOSOTROS, el Pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer Justicia, asegurar la tranquilidad interior, proveer para la defensa común, promover el bienestar general y asegurar para nosotros y para nuestra prosperidad los beneficios de la Libertad, establecemos y sancionamos esta Constitución para los Estados Unidos de América.

Con las palabras “Nosotros el pueblo”, la Constitución establece que el pueblo creó el gobierno. El gobierno trabaja para el pueblo y protege los derechos de las personas. En los Estados Unidos, el poder del gobierno viene del pueblo. Esto se denomina “soberanía popular”. Es el pueblo el encargado de elegir a representantes para hacer las leyes.

Captura de pantalla 2017-06-14 09.44.29
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 14, 2017 en Derecho Fácil

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: