RSS

Guía para entender la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres

04 Jun

“Asegurar que el trabajo llevado a cabo por hombres y mujeres sea valorado adecuadamente y poner fin a la discriminación salarial, son esenciales para alcanzar la igualdad de género, y constituyen elementos esenciales para el trabajo decente. El principio de igualdad de remuneración para hombres y mujeres por un trabajo de igual valor, tal y como establece el Convenio sobre igualdad de remuneración, 1951 (núm. 100) se tiene que aplicar si se quiere promover la igualdad y se quiere abordar de forma efectiva la discriminación salarial, especialmente teniendo en cuenta que a menudo mujeres y hombres desempeñan trabajos diferentes.

Si bien el principio de igualdad de remuneración para hombres y mujeres por un trabajo de igual valor, a menudo denominado “igualdad salarial”, ha sido aceptado ampliamente, ha resultado difícil comprender qué implica realmente y cómo se traduce en la práctica.

La desigualdad de remuneración es un problema crónico sutil difícil de superar si no se entienden claramente los conceptos e implicaciones que tiene tanto para el lugar de trabajo como
para la sociedad en su conjunto, y si no se introducen medidas preventivas. El desafío de aplicar este principio ha adquirido aún más importancia en el contexto de la actual crisis económica,
dado que para algunos la “igualdad salarial” supone simplemente un costo añadido. Esta guía clarifica los conceptos que subyacen al principio de igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor y ofrece orientación sobre su aplicación práctica. Si bien la Guía se centra específicamente en la igualdad de remuneración para hombres y mujeres, dado que desde hace mucho tiempo es un tema que preocupa a la OIT y sigue presentando algunos retos en la actualidad, se espera que también ofrezca algunas perspectivas para afrontar la cuestión de la desigualdad salarial por motivos distintos del sexo. ”

Acceda a esta completa guía de la OIT pinchando sobre la imagen:

Igualdad Salarial OIT

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 4, 2014 en Derecho Fácil

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: