RSS

Asociación Española de Funcionarios y Amigos Senior (AESFAS)

28 Jun

logo-cabecera-aesfas

Como abogado, soy igualmente colaborador jurídico de la  Asociación Española de Funcionarios y Amigos Sénior, asociación democrática, libre y unitaria que nace con la ambición de reunir a las personas pensionistas y jubiladas, y a los funcionarios españoles, creando así un marco de relaciones interpersonales efectivas, buscando la defensa de sus derechos como funcionarios al servicio de las Administraciones Públicas y al establecimiento de lazos de amistad y compañerismo, contribuyendo así a la mejora de la Administración.

¿Qué es AESFAS y qué beneficios tiene asociarse?

En palabras de su Presidente, D. Javier Conejero Badía:

“La intención al crearse esta Asociación, es la de agrupar a un colectivo tan variado como las personas pensionistas y jubiladas, y el funcionariado español, independientemente de que el ámbito de su trabajo sea estatal, autonómico o local. Y, al mismo tiempo obtener un marco de protección hacia todos los funcionarios que por el motivo que sea, pasen a la prejubilación o jubilación, uniendo esfuerzos en la consecución de objetivos comunes, para facilitar el desarrollo social y personal dentro de un entorno adecuado, facilitando el acceso a programas que potencien la salud y mantengan la capacidad intelectual.

Casi todos los funcionarios que pasamos a la jubilación, o la prejubilación (llámese segunda actividad, reserva etc.), quedamos con la sensación de que nos han dejado fuera, y no solo del sistema productivo; y día a día, perdemos el contacto con todo lo que ha rodeado nuestra vida profesional. Con esta Asociación, trataremos de que todos los que pertenezcan a ella, sientan que forman parte de un gran grupo, y que sus intereses, van a ser defendidos por personas en su misma situación. La Junta Directiva que presido está formada por un Vicepresidente 1º, Vicente Gavidia Ortiz), un Vicepresidente 2º, Manuel Marzal Felici y un Secretario, Santiago Barriga Simarro. A la vez tratamos de crear lazos de amistad y no solo comerciales con aquellas empresas que demuestren una trayectoria de apoyo a nuestro colectivo, pudiendo unirse sus empleados como socios amigos.

No solamente pueden pertenecer a esta Asociación las personas pensionistas y jubiladas, sino también los funcionarios Jubilados y Prejubilados y en activo, así como el personal que aún no siendo funcionario, desarrolle una labor continuada con cualquier Administración Pública.

Entre nuestras metas, se encuentra el mantener una unión firme y sólida de todos los funcionarios españoles, de modo que ante cualquier discriminación, injusticia o menosprecio de nuestras condiciones laborales, sociales, económicas, culturales etc., debemos disponer de la capacidad y estructura necesaria para defender a nuestro colectivo, poniendo en marcha medidas para la subsanación del problema y para evitar su deterioro futuro .

Puesto que lo que buscamos es la mejora global de la vida del funcionario a través de nuestra Asociación sin ánimo de lucro, la pertenencia a esta Asociación será gratuita, facilitándose un carnet, el cual servirá para identificación y obtención de beneficios.

Entre todos podemos hacer que esta Asociación sea el medio adecuado para defender los intereses de los funcionarios y de las personas pensionistas y jubiladas, ya que hay medidas que afectan a un sector y a otros no, pero a la larga, si tenemos un respaldo completo, tendremos la seguridad de que cuando nos afecte directamente, habrá una gran Asociación velando por nuestros intereses.

Asóciate y díselo a tus compañeros funcionarios. Entre todos seremos UNO. AESFAS”

La pertenencia a AESFAS, junto a muchísimos beneficios y descuentos, le da también la posibilidad de contratar mis servicios jurídicos con importantes descuentos, prestándole así asistencia en cualquier materia que, de índole legal, pueda precisar.

Esta es la red de despachos colaboradores de AESFAS en todo el territorio nacional: AESFAS-Dep-Jurídico-2013

Revistas AESFAS

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 28, 2013 en Derecho Fácil

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: