RSS

Derechos del consumidor ante un Overbooking

25 Jun

La denegación de embarque en un Contrato de Transporte Aéreo es lo que se denomina overbooking. Las Compañías Aéreas están autorizadas, ante la previsión estadísticamente comprobada de que un porcentaje de viajeros con el billete emitido pueden no presentarse al embarque en el día y hora señalada para el vuelo, a vender más billetes que los asientos de que dispone el avión.

aviónSin embargo, si para ese vuelo en concreto se presentara un número de viajeros mayor que el de plazas disponibles, se deberá de proceder  del siguiente modo:

􀂋 La compañía puede buscar viajeros voluntarios que renuncien al vuelo, recibiendo éstos la debida atención (manutención, etc.), y la contraprestación que en su caso se acuerde.

􀂋 Si no hubiera pasajeros voluntarios, los que con billete no puedan acceder a ese vuelo, tendrán derecho a:

a) A la comida y refrescos suficientes para el tiempo de espera, alojamiento y transporte hasta el hotel en caso de ser necesario, así como dos llamadas telefónicas, faxes o correos electrónicos, prestándose especial atención a menores no acompañados y personas con movilidad reducida.

b) Reembolso del precio pagado si el vuelo ya no tiene razón de ser, o a un transporte alternativo.

c) Una indemnización de 250 € si el vuelo es inferior a 1.500 kms.; de 400 € si es de entre 1.500 y 3.500 kms.; y de 600 euros si el vuelo es superior a 3.500 kms.

No habrá lugar a la indemnización si se preavisa con más de dos semanas de antelación a la fecha de salida. La indemnización será del 50 % si se ofrece un transporte alternativo que no supere el retraso de dos, tres o cuatro horas, respectivamente a cada distancia. Esta indemnización se abonará en metálico, por transferencia bancaria, cheque o bonos de viaje si así se acordara previa firma del cliente.

Modelo de Reclamación Overbooking

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 25, 2013 en Derecho Fácil, Formularios

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: