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Sus derechos ante los servicios de Tintorería y Lavandería

19 Nov

Información al Usuario

En estos establecimientos, las empresas estarán obligadas a exhibir al público los precios máximos de los diferentes servicios-tipo, y de los demás servicios complementarios. Igualmente, deberán tener a la vista del público y facilitar al usuario, a petición de éste, la carta de recomendaciones de servicio de limpieza, conservación y teñido de productos textiles, cueros, pieles y sintéticos.

Resguardo

Contenido del Resguardo: En el momento de la entrega de las prendas por parte del usuario, el prestador del servicio, deberá expedir en todos los casos un resguardo en el que, además de los datos que identifiquen a la empresa y al usuario, se especificará la fecha prevista de terminación del servicio y, en la limpieza en seco, teñido, conservación y servicios complementarios, figurará el precio del servicio solicitado para cada prenda y el total correspondiente, Cuando exista posibilidad de deterioro de las prendas sometidas al tratamiento solicitado, bien por encontrarse estas en mal estado, bien porque han de ser sometidas a manipulaciones especiales, que puedan entrañar tal peligro, se expresará claramente esta circunstancia, con declinación, en su caso, de responsabilidades por parte del prestador de servicios, siendo requisito necesario la firma del usuario.

Copia: Una copia del resguardo será entregada al usuario, quedando otra en poder de la empresa, La presentación del resguardo será obligatoria en el momento de retirar las prendas, y deberá ser devuelto nuevamente al cliente, haciendo constar en el mismo, la circunstancia de haberse pagado el Importe del servicio, Este documento, servirá como documento justificativo a efectos de cualquier posible reclamación.

Precios y Recargos

En ningún caso, podrán cobrarse cantidades superiores a las que figuran en el resguardo, Sólo podrá exigirse el pago anticipado total o parcial del importe del servicio, cuando exista conformidad expresa por parte del cliente, en este caso, el servicio adquirirá carácter de urgencia.

Depósito

Los artículos podrán ser retirados del establecimiento, sin recargo o suplemento en el precio, durante el plazo máximo de tres mese. A partir de este plazo, el establecimiento podrá cobrar una cantidad en concepto de guardarropa o conservación, siempre que se haga constar su Importe en lugar visible al público, o figure en la hoja informativa para los supuestos de servicio a domicilio.

Responsabilidades

Las Empresas, serán responsables de los daños y perjuicios que se produzcan con ocasión de la prestación de sus servicios. No obstante, podrán eximirse de responsabilidad, en los supuestos de daño o deterioro, siempre y cuando, se hubieran consignado en el resguardo, las observaciones correspondientes a tales daños.

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1 comentario

Publicado por en noviembre 19, 2012 en Derecho Fácil

 

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Una respuesta a “Sus derechos ante los servicios de Tintorería y Lavandería

  1. Tintoreria en Valencia a Domicilio

    diciembre 1, 2012 at 12:41 am

    Gracias por la información! Es muy interesante para los clientes!

     

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